Historia 

El Club Baloncesto Noain comenzó su andadura allá por el año 1993, en esta temporada se cumple los 30 años desde su inicio, el proyecto fue impulsado por un grupo de jóvenes de Noain que querían participar y competir en la practica del baloncesto en Navarra. Así pues, el Club Baloncesto Noain surgió como figura para dar cabida a esta necesidad deportiva, siendo su primer presidente un jugador del mismo, Santi Sarasola.

 

En sus inicios comenzó siendo un proyecto modesto, con un total de 5 equipos comprendidos entre las categorías de cadete a senior, y en su casi totalidad conformado por categorías masculinas. Hoy en día la realidad es muy distinta, ya que en la actual temporada 22/23 el club cuenta con 16 equipos, abarcando la totalidad de las categorías desde benjamín hasta veteranas, además de una escuela de formación para los niños que se inician en nuestro deporte, el baloncesto, esta temporada contamos con un número de licencias de 156 inscritas en la Federación Navarra de Baloncesto, además de 22 entrenadores (varios de ellos en formación). No nos olvidamos de la junta directiva y de los delegados de cada equipo, compuestos en la gran mayoría por los padres, que realizan esa función de manera desinteresada, además de ayudar en los diferentes eventos organizados temporada tras temporada.

 

Para poder entender mejor el club en la actualidad cabe destacar que el ayuntamiento y club colaboran para que este proyecto pueda continuar hacia futuro. Los equipos de benjamín a cadete dependen del ayuntamiento con la ayuda deportiva del club compuesto por los equipos de juniors, seniors y veteranas, pero todos englobados en el mismo nombre, Club Baloncesto Noain. El club desarrolla su actividad en el polideportivo municipal de Noain además de en la cancha del frontón del colegio municipal San Miguel de Noain.